domingo, 10 de agosto de 2014

PRINCIPIOS DEL PREESCOLAR

Principio de integralidad

Considera al educando como ser único y social en interdependencia y reciprocidad permanente en su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural. La educación preescolar   introduce al niño al mundo escolar y les crea condiciones para continuar en el, potencializando sus capacidades que les faciliten el aprendizaje escolar y el desarrollo de todas sus dimensiones como seres humanos, por lo tanto se deben orientar a la solución de problemas abiertos y complejos con una clara intensionalidad pedagógica y didáctica.


Principio de participación


El principio de participación reconoce la organización y el trabajo de grupo como un espacio propicio para la aceptación de sí mismo y del otro, en el intercambio de experiencias, aportes, conocimientos e ideales por parte de los educandos, de los familiares, y demás miembros de la comunidad a la que pertenece. 


Principio de lúdica

Reconoce el juego como dinamizador de la vida del educando mediante el cual construye conocimientos, se encuentra consigo mismo, con el mundo físico y social le permite desarrollar iniciativas propias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario