sábado, 1 de junio de 2013

IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL PREESCOLAR

El juego es una de las actividades más importantes en la vida de todo ser humano, especialmente la de los niños ya que tiene relación con el desarrollo social, corporal y emocional de los infantes, mediante el juego los niños aprenden la importancia de convivir y respetar a sus semejantes.

El juego es  el mejor medio de comunicación que existe tanto para los niños como para los adultos ya que permite el desarrollo de las habilidades sociales y afectivas.

 El juego le facilita al niño de preescolar 

·       Destrezas sociales
·       Habilidades motrices
·       Desarrollo cognitivo

El juego en el preescolar debe ser considerado como un principio didáctico, donde el niño no juega por jugar, sino con un objetivo claro, el cual favorecerá su desarrollo integral y el aprendizaje.

El juego en la edad preescolar le permite al niño tener contacto con el  entorno que lo rodea y adquirir ciertas habilidades que son de vital importancia para que logre tener un desarrollo integral en sus primeros años de vida. 

El juego le permite al niño satisfacer ciertas necesidades básicas, además le permite expresarse, divertirse y explorar  entornos que le ayudaran a su formación a aprendizaje de su vida cotidiana.

El juego favorece el desarrollo cognoscitivo del  niño,  porque le brinda la oportunidad de explorar  objetos físicos y a su vez le da la oportunidad  que conozca mejor algunos conceptos como tamaño, forma y textura de dichos objetos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario